Nuestro Alcalde Roberto Torres confirma que Consejo Regional Metropolitano aprobó recursos para remodelación de Estadio Municipal

Nuestro edil manifestó que se mejorarán las galerías, se instalarán nuevos camarines y baños, además de cambiar la cancha por una carpeta sintética, la que podrá ser utilizada en toda época del año. En el segundo semestre del 2016 comenzarían las obras de este recinto.

Estadio Municipal Alhué

El Estadio Municipal de Alhué es un recinto que tiene más de 40 años siendo parte de las diversas actividades deportivas de la comuna. Sin embargo, con el paso del tiempo su estructura se ha ido deteriorando.

Por ello, nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta junto al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación (SECPLAC) desde el 2015 están trabajando en una iniciativa que remodelará completamente a este recinto deportivo.

“El 15 de enero nos dirigimos con los concejales Roberto Aravena, Hugo Lazo y Danilo Salazar hasta la Comisión de Deportes del Consejo Regional Metropolitano, quienes nos aprobaron de forma unánime el financiamiento de este proyecto”, destacó nuestro edil.

El jefe comunal añadió que “entre abril y mayo debiéramos estar haciendo la licitación correspondiente, para que las obras empiecen durante el segundo semestre del 2016”.

La autoridad recalcó las mejoras que tendrá el Estadio Municipal. “Tendremos una cancha de pasto sintético, por el tema de la falta de agua, también haremos camarines y baños nuevos, aparte tendremos galerías totalmente renovadas y las luminarias serán profesionales. Estas mejoras tendrán un costo aproximado de $600 millones”, explicó.

Asimismo, el Alcalde Torres aprovechó de hacer una aclaración con respecto al material que tendrá la cancha de este recinto deportivo. “A veces se piensa que cuando es pasto sintético la cancha es más dura. Antiguamente la tecnología que se ocupaba con este tipo de pasto era así, pero la carpeta del Estadio Municipal de Alhué será igual a como si fuera pasto natural, por lo que no se generará más calor como pasaba antes, para que estén tranquilos todos los deportistas y futbolistas de nuestra comuna”, concluyó.